Mi trabajo está animado por el interés en el lenguaje como textura; por el juego entre el texto y la imagen.
Experimento con la escritura como objeto, en particular con poesía. A través de la materialidad de la letra investigo un uso poético del trazo y le doy cuerpo mediante distintos materiales y técnicas.
Me sirvo de referencias teóricas del taoísmo y del psicoanálisis de orientación lacaniana.
En el pensamiento chino se nombra como "yi-jing" a un estado más allá de lo decible, más allá de la palabra significada.*
Busco transformar el texto en una textura "yi-jing", tejiendo sentido y vacío.
En el procedimiento de deconstrucción, elijo fragmentos de textos y los transfiero a diferentes soportes. Con ellos puedo cortar, perforar, plegar, bordar, desgarrar o deshilachar el sentido, o interferirlo por sobrescritura. Incluyo los accidentes en el proceso y empujo los materiales hasta el límite de lo posible, haciendo visible su fragilidad.
En las tramas aéreas, blandas, maleables; las palabras como líneas son desviadas, fragmentadas, plegadas y desintegradas. Las letras devienen puntos, astillas, hilachas. Los agujeros, los huecos se multiplican, se conectan y revelan un nuevo espacio, frágil e inconsistente.
Para tratar lo indecible incluyendo otros sentidos, un nuevo registro como el táctil, trabajo sobre una reinterpretación del sistema Braile. Desde un libro de artista surge la serie ".....", más allá de lo decible. Es la posibilidad de evocar ese silencio en otras materialidades.
Actualmente me interesa investigar/interpretar las transformaciones que nuestra época trae en la subjetividad, en el cuerpo y en los lazos a través del collage, que como práctica poética trasciende las diversas disciplinas y da lugar a una apertura ilimitada a través del uso del corte, del fragmento y del detalle.
También exploro las posibilidades de la caligrafía experimental y del libro expandido.
*F.Cheng, "Lacan y el pensamiento chino".