Mi trabajo está animado por el interés en las texturas; por el juego entre la palabra y la imagen.
Experimento con la escritura,en particular con poesía.

En el pensamiento chino se nombra como "yi-jing" a un estado más allá de lo decible, más allá de la palabra significada.* Busco transformar el texto en una textura "yi-jing", tejiendo sentido y vacío. 

En el procedimiento de deconstrucción, elijo fragmentos de textos y los transfiero a diferentes soportes: papel, rafia sintética, tela. Con ellos puedo cortar, plegar, bordar, desgarrar o deshilachar para interferir el sentido. 
Me deslizo a través de diferentes técnicas, mezclo los materiales por termofusión y sobreescritura hasta unirlos. Incluyo los accidentes en el proceso y empujo los materiales hasta el límite de lo posible, haciendo visible su fragilidad.

En las tramas aéreas, blandas, maleables; las palabras como líneas son desviadas, fragmentadas, plegadas y desintegradas. Las letras devienen puntos, astillas, hilachas. Los agujeros, los huecos se multiplican, se conectan y revelan un nuevo espacio, frágil e inconsistente.

En la serie  ".....", más allá de lo decible , trabajo sobre una reinterpretación del sistema Braille para tratar acerca de lo indecible incluyendo un nuevo registro, lo táctil. Comienzo con un libro de artista. Un libro que deja de ser un sistema de comunicación y se vuelve ilegible, indescifrable a través de la perforación del signo. Es la posibilidad de evocar y de buscar ese silencio en otras materialidades.
Actualmente investigo a través de la técnica del collage.

 

*F.Cheng, "Lacan y el pensamiento chino".


 

                                    

Alejandra Koreck - Buenos Aires - Argentina - makoreck@fibertel.com.ar
Visitas: .61296
by multisitios.net