Mi trabajo está animado por el interés en las texturas; por el juego entre la palabra escrita y la imagen.
Experimento con la escritura como objeto,en particular con poesía.

En el pensamiento chino se nombra como "yi-jing" a un estado más allá de lo decible, más allá de la palabra significada.* Busco transformar el texto en una textura "yi-jing", tejiendo sentido y vacío. 

En el procedimiento de deconstrucción, elijo fragmentos de textos y los transfiero a diferentes soportes. Con ellos puedo cortar, plegar, bordar, desgarrar o deshilachar el sentido.Incluyo los accidentes en el uso de diferentes técnicas y empujo los materiales hasta el límite de lo posible, haciendo visible su fragilidad.

En las tramas aéreas, blandas, maleables; las palabras como líneas son desviadas, fragmentadas, plegadas y desintegradas. Las letras devienen puntos, astillas, hilachas. Los agujeros, los huecos se multiplican, se conectan y revelan un nuevo espacio, frágil e inconsistente.

En la serie  ".....", más allá de lo decible , trabajo sobre una reinterpretación del sistema Braille para tratar acerca de lo indecible incluyendo un nuevo registro, lo táctil. Comienzo con un libro de artista. Es la posibilidad de evocar y de buscar ese silencio en otras materialidades.
Actualmente investigo a través de la caligrafía experimental y del collage que
 como práctica poética trasciende las distintas disciplinas y da lugar a una apertura ilimitada a través  del uso del corte, del fragmento y del detalle. Me gusta la sorpresa cuando los fragmentos se ordenan solos, por azar. Elijo el collage como medio para interpretar las transformaciones que nuestra época trae en la subjetividad, en el cuerpo y en los lazos sociales.

 

*F.Cheng, "Lacan y el pensamiento chino".


 

                                    

Alejandra Koreck - Buenos Aires - Argentina - makoreck@fibertel.com.ar
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