Mi trabajo está animado por el interés en las texturas; por el juego entre la palabra y la imagen.
Experimento con la escritura como objeto,en particular con poesía.

En el pensamiento chino se nombra como "yi-jing" a un estado más allá de lo decible, más allá de la palabra significada.* Busco transformar el texto en una textura "yi-jing", tejiendo sentido y vacío. 

En el procedimiento de deconstrucción, elijo fragmentos de textos y los transfiero a diferentes soportes. Con ellos puedo cortar, plegar, bordar, desgarrar o deshilachar el sentido.Incluyo los accidentes en el uso de diferentes técnicas y empujo los materiales hasta el límite de lo posible, haciendo visible su fragilidad.

En las tramas aéreas, blandas, maleables; las palabras como líneas son desviadas, fragmentadas, plegadas y desintegradas. Las letras devienen puntos, astillas, hilachas. Los agujeros, los huecos se multiplican, se conectan y revelan un nuevo espacio, frágil e inconsistente.

En la serie  ".....", más allá de lo decible , trabajo sobre una reinterpretación del sistema Braille para tratar acerca de lo indecible incluyendo un nuevo registro, lo táctil. Comienzo con un libro de artista. Es la posibilidad de evocar y de buscar ese silencio en otras materialidades.
Actualmente investigo a través de la técnica del collage que
 como práctica poética trasciende las distintas disciplinas y da lugar a una apertura ilimitada a través  del uso del corte, del fragmento y del detalle. Me gusta la sorpresa cuando los fragmentos se ordenan solos, por azar. 

 

*F.Cheng, "Lacan y el pensamiento chino".


 

                                    

Alejandra Koreck - Buenos Aires - Argentina - makoreck@fibertel.com.ar
Visitas: .80149
by multisitios.net